Ingresos de Amazon se desplomaron en un 58% durante el cuarto trimestre del 2011

Ingresos de Amazon se desplomaron en un 58% durante el cuarto trimestre del 2011

La compañía registró una fuerte baja en este campo, pero de igual menera mostró sólidas ventas que fueron lideradas por el Kindle Fire.

Suena horrible, pero a decir verdad, el último trimestre del año pasado para Amazon fue bastante extraño y tuvo cosas muy malas como la fuerte baja en sus ingresos, pero otras bastante positivas como un aumento de un 35% en sus ventas netas del período entre octubre y diciembre.

La empresa facturó USD $17.430 millones adicionales respecto del año anterior, pero aún así no alcanzaron los USD $18.300 millones que esperaban los analistas. Junto con ello, sus utilidades se desplomaran un 58% a USD $177 millones, o 38 centavos por acción.

De paso, la compañía no quiso dar a conocer cifras sobre las ventas de ninguno de sus dispositivos de la familia Kindle, pero todo indica que su comercialización saltó al triple durante las fiestas navideñas y que el Kindle Fire sigue siendo el aparato con mayores ventas de todos sus productos, pero la pérdida que está asumiendo por cada ejemplar explicaría la merma en las ganancias.

A la hora de hablar del año completo, las ventas alcanzaron USD $48.080 millones, equivalentes a un aumento del 41% respecto de los USD $34.200 millones del 2010, mientras que los ingresos netos bajaron un 45% a USD $631 millones (en comparación con los USD $1.150 millones del año anterior).

Link: Amazon Misses; Q4 Net Income Down 58 Percent To $177M; Sales Up 35 Percent (TechCrunch)