Ciencia

Imperdible: Primera foto de un tiburón devorándose a otro tiburón

El registro fue logrado en la Gran Barrera de Coral de Australia y se trata de un tiburón orectolóbido, también conocido como “alfombra”.

Por si no tenías idea de que podía darse el canibalismo entre tiburones o alguna vez te enteraste y nunca lo habías visto, acá lo tienes: la primera imagen de un tiburón comiéndose por completo a otro escualo.

El registro (logrado por Tom Mannering) corresponde a la Gran Barrera de Coral en Australia, donde se encontraban trabajando unos investigadores del ARC Centre of Excellence for Coral Reef Studies y en él se aprecia a un tiburón orectolóbido o alfombra (Eucrossorhinus dasypogon) zampándose a un pintarroja colilarga de bambú (Chiloscyllium punctatum).

Este depredador generalmente se mantiene camuflado en el fondo marino a la espera de que pase alguna presa, sorprendiéndola con una certera emboscada. Acá se encuentra en el momento preciso de devorarse la cabeza por completo. Esto lo logra gracias a que puede dislocar su mandíbula y abrirla enormemente.

Su hábito caníbal se conocía de antes, pero sólo por examinar restos de comida en su estómago, pero esta es la primera vez en que logran captar el momento preciso del ataque.

Link: Shark-eating shark snapped in Australia (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos