Móviles

IFree Tablet, el ‘iPad español’ llega al mercado gobernado por SIeSTA

Se llama «IFree Tablet», pero se le conoce más como el «iPad español», o el «iPad andaluz» si se habla de él en España: Es una propuesta nacida en la Universidad de Córdoba con un objetivo bien particular: Ser la opción de tablet para usuarios inexpertos en tecnología, personas mayores, discapacitados, e incluso tecnófobos, es decir, personas que le tienen miedo a este tipo de dispositivos.

Gobernado por un sistema operativo desarrollado para ella y denominado SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo) basado en Debian GNU/Linux, el IFree Tablet destaca por ser muy intuitivo y fácil de utilizar: SIeSTA ha sido probado por una serie de usuarios con necesidades especiales (adultos mayores, personas con discapacidad visual o motora), que han destacado aspectos como su sencillez, facilidad de uso y eficacia.

Y es que además, IFree Tablet ofrece opciones de accesibilidad avanzadas como síntesis y reconocimiento de voz, mando a distancia, barrido multimodal, ratón facial, mangnificador de pantalla y menús, entre otros.

Publicidad

En cuanto a sus características tenemos que pesa 875 gr, tiene una pantalla de 10.1″ LCD multitáctil, batería Li-Ion de 3200 MAh, memoria DDR3 de 1GB, y utiliza un microprocesador Intel Pine Trail N455 a 1.66GHz. Cuenta además, con un par de conexiones USB 2.0, Mini VGA, Micro SD, audio/Micrófono, WiFi, y WebCam de 1.3 Mpx.

Como dato curioso y refuerzo de su potencial en términos de usabilidad y accesibilidad, vale destacar que los desarrolladores de IFree Tablet le presentaron su propuesta al «gurú tecnológico» Nicolás Negroponte, que ha quedado tan impresionado por el sistema operativo SIeSTA que está negociando la inclusión de esta propuesta española en el programa «un ordenador para cada niño«, que lidera.

¿Disponibilidad y precio? La IFree Tablet puede comprarse a través de su sitio de Internet, a un precio de 469.64 (impuestos incluidos). Si te pones a ver está entre los costos de otras tablets de mediana gama que se ofrecen en el mercado español, claro está, con las diferencias de funcionamiento que esta propuesta supone en términos de usabilidad y accesibilidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h61-SwORQ1s[/youtube]

Links:
IFree Tablet
El ‘Ipad andaluz’ sale al mercado y conquista a Negroponte con su sistema operativo SIeSTA (Andalucía Información)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último