fayerwayer

ideasmusik: la tienda de música en línea de Telmex y Telcel

ideasmusik viene de la mano de las empresas de Carlos Slim y con el apoyo de las casas discográficas más importantes. ¿Será un digno competidor para iTunes Store?

Si pensaban que con iTunes Store tenían más que suficiente para surtir su colección musical, piénsenlo dos veces, pues en México cuatro empresas del magnate Carlos Slim, Telcel, Telmex, Sanborns y Sears; se asociaron con Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI Music, para lanzar la que dicen es la tienda de música en línea más grande de Latinoamérica.

ideasmusik, nombre con el que han bautizado a esta nueva tienda, cuenta en su catálogo con más de 15 millones de canciones y le permite a sus usuarios descargar canciones desde sus computadoras, teléfonos celulares y tablets. Pero no solo eso, sino que también ofrece el servicio de streaming. Y claro, es posible compartir en Facebook y Twitter lo que uno esté escuchando dentro del servicio.

Lo que resulta interesante es el esquema de precios, ya que las canciones individuales se venden a un precio de MX$18 (más caro que en iTunes), pero ideasmusik ofrece esquemas de suscripción semanal o mensual que se puede pagar por tarjeta de crédito, tarjetas de ideasmusik, cargo al recibo de Telmex o al de Telcel. Los planes y precios son los siguientes:

Quiero Escuchar y Descargar (Descarga y stream)
– Escuchar +5 canciones = MX$80 a la semana
– Escuchar +25 canciones = MX$150 al mes

Quiero Escuchar (Stream ilimitado)
– MX$40 a la semana
– MX$75 al mes

Quiero descargar
– 5 canciones = MX$40 a la semana
-20 canciones = MX$90 al mes

Se supone que este proyecto está hecho por latinos, para latinos. El esquema de precios es atractivo siempre y cuando se contrate un paquete, el catálogo de artistas es amplio y las canciones están codificadas en MP3 a 320 kbps. Solo necesitan mejorar la experiencia que ofrece el sitio ya que al principio puede resultar confuso y ni hablar de las descargas que lo ideal es hacer uso de gestor que ofrece ideasmusik (hecho bajo Adobe Air) que al momento de escribir esto, no he logrado hacerlo funcionar en OS X, por lo que tuve que recurrir a las descargas manuales de canción en canción.

¿Qué les ha parecido este nueva tienda de música en línea? Si eres mexicano, ¿ya la probaste? Cuéntanos cómo te va.

Link: ideasmusik

Tags

Lo Último


Te recomendamos