IBM fabricará los APUs Trinity de AMD

IBM fabricará los APUs Trinity de AMD

por

IBM ayudará a incrementar el volumen de producción de APUs de AMD.

Aunque los APU Fusion de AMD han sido uno de los productos más exitosos en la historia de AMD, lo hubieran sido mucho más si AMD hubiese podido cubrir la amplia demanda que gozan estos chips por parte de los consumidores.

Los APU Fusion de AMD desde su aparición han sufrido de bajos volúmenes de unidades completamente funcionales causados por problemas con los procesos de manufactura de 32nm de Global Foundries (APU Llano), y el proceso de manufactura de 40nm de TSMC (APU Ontario/Zacate). Factor que ha limitado sus ventas.

AMD espera prevenir que esto ocurra nuevamente con sus próximos APU Trinity, y planea asegurarse el poseer una alta capacidad de producción de sus chips Fusion, y para ello ha encargado su fabricación a nada menos que a “El Gigante Azul” IBM y a Global Foundries, los que fabricarán los nuevos APU de AMD usando sus procesos de manufactura de 32nm. Con esta decisión AMD espera tener una capacidad productiva que rivalice con la de Intel.

Con IBM como su nuevo aliado, AMD continua con su plan de centrarse de lleno en sus APU Fusion, una de sus divisiones más exitosas junto a su división gráfica. Los mantendremos informados.

Link: IBM Quietly Starts to Make Chips for AMD.  (Xbit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.