Móviles

Hoy finaliza la subvención de móviles por parte de Movistar en España

Cambian de estrategia para centrarse en atender a sus clientes actuales, facilitándoles la compra de nuevos terminales a través de planes de financiación y “recompra” de los móviles usados.

Adiós al subsidio de móviles por parte de Movistar: La operadora ha anunciado su decisión de dejar de financias terminales, lo cual ha sido recibido por los clientes con mucha pena.

A partir de mañana 1 de marzo, Movistar deja de financiar móviles, en un radical cambio de estrategia que ha levantado algo de revuelo entre los usuarios de móviles españoles que desde hace un buen tiempo estaban acostumbrados a esta práctica con la cual podían sacar móviles de alta generación a precios de burla, incluso de forma gratuita, siempre y cuando suscribieran un contrato con la operadora, pactando un consumo mínimo determinado y una permanencia de entre 12 y 24 meses.

La operadora argumenta que este cambio en su estrategia apunta a dedicar mayor atención a sus clientes actuales, a los que le ofrecerán otras formas para facilitarles la renovación de móviles.

Con esta estrategia Movistar está sentando un importante precedente de cara a la guerra de operadoras por la portabilidad: Hasta ahora ha sido práctica común entre las operadoras el ofrecer atractivas promociones de terminales a precios de risa, a cambio de que el usuario abandone a su operador y pida la portabilidad a la empresa.

La nueva política de Movistar podría poner punto final a la guerra de portabilidades, ya que el cambio la estrategia se centraría en la fidelización de usuarios, cosa que me parece más que lógica: Se ofrecerán entonces planes de renovación de terminales, y opciones de financiación, para que los clientes de Movistar puedan actualizar sus móviles en cómodas cuotas.

Y es que Telefónica ha llegado a un acuerdo con La Caixa para financiar los terminales a sus clientes, sin intereses, porque los pagan ellos. Podrás llevarte entonces un mejor móvil con financiación desde 10 euros al mes y con plazo de hasta 18 meses sin intereses.

Además se establece una estrategia de renovación, según la cual los clientes pueden entregar los móviles que ya no quieren utilizar y recibir a cambio un pago para comprar un nuevo terminal: Hasta 245 euros se podrán recibir por esta vía, para adquirir un móvil nuevo.

Que vamos, que la intención no es dejar de vender los terminales, sino cambiar la estrategia y enfocarse en cuidar a sus clientes más que en centrarse para “robarle” los clientes a la competencia. Así que a mi forma de ver esta decisión resulta muy acertada.

Visto lo visto, creo que con esta medida, de ser replicada por las demás operadoras, tendremos un mejor servicio postventa y en consecuencia un mejor servicio de atención al cliente: Cada operador se dedicaría en mente, alma, corazón, presupuesto y proyecciones a atender a sus clientes, con un servicio de mejor calidad, buscando tanto la fidelización como el boca a boca tan importante en estos negocios, y haciendo de cada cliente el mejor predicador de la marca, algo fundamental en los tiempos que corren con tanta información a disposición de los usuarios.

A mi forma de ver esta opción es más transparente: Sabes cuánto finalmente cuesta el equipo y lo pagas a su precio, pero financiado. Por eso no termino de comprender cuál es la algarabía que se ha desatado en Internet y algunas redes sociales, donde los internautas lamentan la decisión de Movistar, como si estuvieran saliendo perjudicados…

¿De verdad creían que los móviles a “cero euros” eran regalados? El que crea eso es que no se lee la factura del móvil, ni se entera de lo que le están cobrando: ¿O es que crees que comprometerte a gastar una tarifa mínima, durante un montón de meses, es un regalo?

Link: Telefónica apuesta por la recompra y la financiación sin intereses en su modelo de venta de terminales (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos