Hitachi Travelstar Z7K500: Un disco duro a dieta

Hitachi Travelstar Z7K500: Un disco duro a dieta

por

Los discos duros más delgados del mercado se preparan para los ultrabooks, haciéndose más delgados y rápidos.

Así es, Hitachi puso a dieta a sus discos duros de 2,5 pulgadas para que su espesor fuera de tan solo 7 mm y lo lograron.

Originalmente, estas mismas unidades eran de 9,5 milímetros, por lo que era difícil que los pudieran utilizar en los futuros ultrabooks de segunda generación que este año verán la luz y como nadie quiere quedarse abajo de estos lanzamientos, hasta los discos duros hacen un esfuerzo.

Estos nuevos discos duros pueden almacenar hasta 500GB de archivos, operan a 7.200RPM son compatibles con la interfaz SATA 6Gbps y tienen un caché de 32MB. Según Hitachi, sus discos duros tienen hasta un 33% mejor rendimiento que los discos duros de 2,5 pulgadas normales (los de 9,5mm) por lo que aparte de ser super delgados son rápidos. En un futuro, Hitachi espera ofrecer unidades con auto encriptación y además esperan mejorar la disponibilidad de este nuevo producto para que sean utilizados en data centers.

Los Z7K500 consumen 1,8W y mientras están en reposo tan solo consumen 0,8W. En cuanto a capacidades, estarán disponibles en 250, 300 y 500GB desde marzo de este año.

Esperamos que no solo a los ultrabooks lleguen este tipo de unidades, sino que también a los notebooks y a la gran variedad de plataformas que hacen unos de discos de 2,5″.

 

Link: Hitachi announce Travelstar Z7K500, a 2.5-inch drive that measures up at just 7mm thick (TweakTown)

 

También pueden comentar en nuestro foro.