fayerwayer

Hacker de Facebook en Inglaterra, condenado a ocho meses de prisión

Según los abogados, este fue el caso más grave del rubro que se haya resuelto alguna vez en las cortes británicas.

Mejor no meterse con Facebook, o eso lo puede comprobar Glenn Mangham, que acaba de ser condenado a 8 meses de prisión en Inglaterra por acceder de forma no autorizada y en repetidas ocasiones a los servidores de Facebook durante el año pasado. ¿El motivo? No otro que comprobar “las fallas de seguridad” de la red social.

El propio Mangham admitió los cargos, pero dijo en su defensa que ya había “ayudado” a Yahoo! a mejorar sus sistemas de seguridad, y que con Facebook pretendía hacer exactamente lo mismo. La investigación para dar con el hacker comenzó en Abril del año pasado, primero, con la denuncia por parte de la red social al FBI; luego, al descubrir que el intruso provenía de Inglaterra, se involucró también Scotland Yard, hasta que finalmente se dió con el responsable: un estudiante de desarrollo de software de 26 años que hacía sus fechorías desde su dormitorio en la casa de sus padres.

Mangham trató de dar una serie de explicaciones respecto de su labor, pero ninguna fue aceptada por la corte de Southwark Crown en Londres. Además, Facebook avisó que afortunadamente no se vieron comprometidos datos personales de usuarios, pero el juez del caso consideró que las acciones del hacker “no fueron inofensivas, y que las consecuencias pudieron ser mucho peores”. Por otra parte, en Facebook gastaron cerca de USD $200.000 en el inofensivo embrollo.

Y para sentar un precedente, Glenn Mangham fue sentenciado a ocho meses de prisión. El caso se convirtió en el más importante relativo a redes sociales y hackers que alguna vez se haya tratado en una corte de Inglaterra, y por supuesto, en Facebook quedaron felices por la resolución.

Resulta no menos curioso que la semilla de Facebook incluyera una intrusión no autorizada de su propio creador a los servidores de su universidad en ese entonces. Es muy probable que Mangham haya visto la película.

Link: Briton jailed for “extensive” Facebook hack (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos