Hackean un servidor de Foxconn y roban información de Apple y Microsoft

Hackean un servidor de Foxconn y roban información de Apple y Microsoft

por

La misma compañía de las condiciones laborales inhumanas y de los suicidios de trabajadores, se ve nuevamente envuelta en un problema.

Un grupo de hackers se jacta de haber roto todas las barreras de seguridad de un servidor de Foxconn, la misma empresa de los empleados suicidas, la que fabrica los productos de Apple y otros grandes de la industria computacional y tecnológica.

Este ataque logró tener acceso a información confidencial de la empresa y de sus clientes, tanto así que pudieron acceder a los datos que le permiten a Apple y Microsoft hacer sus pedidos, inclusive lograron acceder a un portal que usa Foxconn para hacer sus pedidos a sus proveedores y donde también tiene información contable como facturas. Así de inseguro era el servidor o dicho de otra forma, así de expertos eran los hackers.

De todas formas queda en tela de juicio la real seguridad que poseen los servidores de las grandes compañías y a medida que pasa el tiempo cada vez se hace más común que diferentes grupos de hackers tomen por misión romper todas las barreras hasta lograr su cometido, tomar el control de un servidor.

Ahora que los datos se hicieron públicos en The Pirate Bay y el clásico Pastebin, muchos fueron los que valiéndose de la información publicada hicieron pedidos falsos con las credenciales obtenidas luego del hackeo. Por su parte Foxconn, para no seguir siendo fruto de accesos indeseados, bajó el servidor por completo, aunque ya es un poco tarde porque las credenciales son de conocimiento público.

Si esto no es llover sobre mojado en la reputación de una compañía, considerando los suicidios, las condiciones laborares inhumanas, las bajas económicas y el revuelo que está causando lo del iPhone 5 ético, solo falta que le caiga encima el mazo de Thor a la planta de producción de Foxconn en China.

 

Link: Foxconn Hacked as Apple Customers Prepare to Deliver Petitions Calling for ‘Ethical’ iPhone 5 (Time Techland)

 

También pueden comentar en nuestro foro.