fayerwayer

Google trabaja en un generador de contraseñas para Chrome

El proyecto Chromium ha revelado que Google está trabajando en una nueva función para el navegador Chrome que permitirá crear contraseñas seguras.

El proyecto Chromium ha revelado que Google está trabajando en una nueva función para el navegador Chrome que permitirá crear contraseñas seguras.

“Las contraseñas son ​​fáciles de usar, pero también son fácil de robar, ya sea a través de phishing o malware”, señala el reciente documento de diseño sobre Generación de Contraseñas. Por eso, lo ideal sería que el navegador identifique el campo con una llave y recomiende una contraseña segura con letras, caracteres especiales y números.

Normalmente Chrome ofrece almacenar y sincronizar contraseñas para sitios conocidos, sin embargo las contraseñas débiles siguen siendo susceptibles a la suplantación de identidades. Chrome resolverá esto con sugerencias de combinaciones fuertes. Así no será necesario de herramientas para gestionar contraseñas online o software para administración de contraseñas.

La razón sugerir y no escoger una contraseña (encriptada) por defecto a solicitud del usuario, es que muchos sitios tienen sus propias reglas para establecer una contraseña segura – los cuales pueden ser contradictorios entre sitios. Así que una buena opción es usar un generador integrado que funcione con la mayoría de sitios.

LinkGoogle Working on Password Generator for Chrome (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos