fayerwayer

Google también implementará medidas de censura por país para su plataforma Blogger

Estas medidas podrán ser solicitadas para cumplir con la normativa local de cada país en donde se implementarán, los cuales aún no estarían definidos. A pesar de esto, los contenidos locales censurados podrán ser visualizados a través del dominio internacional del servicio de blogs.

La repudiada medida tomada por Twitter para censurar comentarios selectivos en distintos países, algo que luego hizo cambiar de parecer a sus detractores al darse cuenta de que no era tan malo como parecía, generó un efecto particular en algunos de los interesados en que este tipo de medidas prosperen.

El servicio de bitácoras de Google, antes llamado Blogger y ahora Google Blogs, anunció que activará una opción de censura territorial, lo que significa que si una institución, organismo o ciudadano solicitara la censura de los contenidos de un sitio local (México blogspot.mx, España .es, etc), Google podría tomar medidas para que se oculten esos contenidos, pero si seguirpan visibles para el dominio internacional blogspot.com o para los blogs con dominios personales.

Lo que no queda claro aún sobre la medida es si se podrán ver esos contenidos censurados desde el país de origen, a través de los dominios internacionales o personales. Las solicitudes de bloqueos que responderá Google corresponderán a la violación de las normativas aplicables en cada país, alcance del que sólo se conoce que se irá aplicando en una serie de países a determinar.

Esta medida, en caso de concretarse, promoverá seguramente el uso de herramientas para ocultar ip’s o cambiarlas para evitar pasar por servidores locales.

¿Podría afectar esta acción al posicionamiento e indexación de los sitios en los buscadores? Según explica muy acotadamente el sitio oficial de Google Blogs, “intentarán esforzarse por minimizar los efectos de este cambio y que esto no afecte al posicionamiento de los sitios”, explicación que deja aún más grises sobre el tema.

Link: Lo que nos faltaba, medidas de censura en Blogger (efectosocial)

Tags

Lo Último


Te recomendamos