Google se rinde a San Valentín y saca su lado más romántico

Google se rinde a San Valentín y saca su lado más romántico

Con un Doodle dedicado al amor, y un simpático truco en su buscador, los chicos de Mountain View dejan ver su lado más romántico, mostrándonos incluso la "fórmula del amor".

No es la primera vez que Google nos regala un Doodle. Pero no vamos a restarles crédito por falta de originalidad, todo lo contrario: Desde Mountain View han querido demostrar que también tienen corazón, e incluso son capaces de enamorarse.

Así que con un Doodle que se aproxima a lo cursi hemos despertado este 14 de febrero: El buscador ha cedido el espacio que tradicionalmente ocupa su logo para regalarnos una animación que cuenta una sencilla historia romántica, acompañada de la canción “Cold, Cold Heart” de Tony Bennett como banda sonora.

La historia es así más o menos: Un chico es flechado por una chica que está jugando en un parque. Acto seguido intenta conquistarla con una rosa, pero la chica no le hace ni el más mínimo caso. Lejos de desmoronarse, el chico insiste y utilizando nada más y nada menos que Google como aliado (sí, que sí, que tenían que meter a Google en la historia) busca opciones de regalos que podrían hacer que la chica le preste atención.

Flores, ropa, peluches, disfraces, globos y hasta un avión de papel… Y la chica sigue ignorándole, hasta que él, resignado, la imita y se pone a saltar la comba o cuerda, y allí sí que consigue llamar la atención de la niña, que deja de jugar sola y así comparten el día de los enamorados jugando felices. Un final feliz para una historia de amor, algo muy a lo comedia rosa norteamericana, ¿no?

La fórmula del amor

El otro regalo que nos hace Google en este 14 de febrero es una de esas sorpresas que esconde en los resultados de sus búsquedas, también conocidas como “easter eggs” (huevos de Pascua), y que solo aparecen si tecleamos las “palabras mágicas” como recordaréis que hicieron en Navidad con su “Let it snow”.

Este caso desde Mountain View han querido sacar el lado romántico de las matemáticas, así que llegaremos al regalito solo si tecleamos, o mejor en este caso copiamos y pegamos, la siguiente fórmula:
sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

Seguidamente y haciendo uso de la función del buscador que ofrece representaciones gráficas de las ecuaciones o fórmulas introducidas, en este caso obtenemos un corazón… Propio para este día, como vemos en esta imagen:

Y tal como explican en EP que el simpático detalle es tan solo uno más de las miles de alusiones que en Internet cada 14 de febrero sirven para conmemorar el día de los enamorados… Vamos, que no es la gran cosa.

Pero en fin, que todos tenemos nuestro corazoncito, así que si eres de los que piensan que este día es un mero invento comercial, o al contrario eres un romántico perdido fiel defensor de la fecha, de seguro estos regalitos de Google al menos te animan a pasar un Feliz Día de San Valentín.

Links:
– Google.com
– Resultado de Google al introducir la “fórmula del amor”
– Google descubre la fórmula del amor (Europa Press)