Google podría lanzar Android 5.0 Jelly Bean en el Q2 de este año

Google podría lanzar Android 5.0 Jelly Bean en el Q2 de este año

Una de sus principales características sería el arranque dual con Chrome OS.

El 18 de octubre de 2011, hace poco más de cuatro meses, Google lanzó la nueva — y sabrosa — versión de su sistema operativo móvil, llamada Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Bueno, estimados lectores y fanáticos androides, según fabricantes taiwaneses, la compañía de la gran G pretendería lanzar en el segundo trimestre de 2012 la siguiente — y también sabrosa — generación, que sería bautizada como Android 5.0 Jelly Bean.

Algo no necesariamente descabellado, pero sí definitivamente extraño, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de los dispositivos móviles que corren el androide verde aún no recibe su sándwich de helado, al menos no oficialmente. De hecho, hasta ahora sólo el Samsung Galaxy Nexus tiene ICS original.

Jelly Bean estaría optimizada para los tablets, volviendo al estilo Honeycomb, y abandonando Ice Cream Sandwich, que unificaba lo mejor de Honycomb y Gingerbread. Los equipos que reciban su frijolito de gelatina tendrán doble arranque, permitiendo correr Android y Chrome OS en el mismo terminal. Algo que suena bastante bien.

¿Será el próximo 27 de junio, día en el que comienza el Google I/O 2012, cuando lo veremos? No lo sabemos, pero mientras tanto, los analistas, periodistas y todos los istas tienen bastante alimento como para los próximos meses.

Link: Android 5.0 Jelly Bean Coming Second Quarter Of 2012: Report (PocketNow)