fayerwayer

Google podría hacer realidad la gafas de realidad aumentada “Stark HUD 2020”

Afirman haber visto el prototipo de las gafas HUD de Google con un diseño similar al de las Oakley Thump.

Hace un par de meses nos enteramos que Google X Labs estaba trabajando en unas gafas HUD para ver el mundo a través de los servicios de Google, algo así como la visión de Terminator o el casco HUD de Iron Man, pero simplificado en unas gafas de vestir. Ahora un informante de 9to5google afirma haber visto un prototipo y dice que su diseño es similar al de las Oakley THUMP, una gafas de sol con reproductor de música integrado.

PUBLICIDAD

Básicamente Google estaría llevando a la realidad las «Stark HUD 2020«, que en algún momento formaron parte de una campaña viral para promocionar la película de Iron Man 2. De acuerdo con el informante, las gafas tienen una pequeña cámara frontal que se utiliza para recopilar información y servir de apoyo a las aplicaciones de realidad aumentada. Además cuenta con flash para ayudar a mirar a través de la oscuridad o tomar mejores fotografías. Un sistema de navegación que emplea la cabeza para desplazarse y hacer clic, E/S de voz, y hardware equivalente a un smartphone Android de generación vieja, ¿ARM A8 a 1 GHz, 256 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento?

La pantalla de visualización frontal (HUD) es sólo para un ojo – como el medidor de energía de Vegeta – pero no es transparente como se había especulado, por lo tanto, tampoco tiene configuraciones de lente dual para visualización 3D.

No sólo Google trabajando esta trabajando este tipo de productos. Empresas como Apple, Recon Instruments y Motorola también están desarrollando sus propias soluciones HUD.

Las gafas de Google aún se encuentran en desarrollo y no está claro cómo van a ser comercializadas. Sin embargo la empresa esta segura que hay un gran mercado para esta solución, por eso estaría considerando su liberación como parte de un programa piloto – similar al de las Chromebooks Cr-48.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1_u34kV9go0[/youtube]

Link: HUD Google Glasses are real and they are coming soon (9to5google)

Tags

Lo Último