Fabricantes

Google pidió en 2009 la patente de la barra de notificaciones

Un nuevo antecedente en la guerra de patentes que podría ser una poderosa arma para el androide verde.

Más antecedentes en la guerra de patentes que tiene conmocionada a la industria suman golpes de lado a lado. El nuevo hito de hoy es el saber que Google tramitó la patente de la barra de notificaciones que se desliza desde arriba hacia abajo para mostrar información relevante en móviles.

Ya en enero de 2009, los creadores de Android enviaron la solicitud de patente sobre “un método de despliegue de notificaciones implementado por computadores que notifique una alerta o evento reciente para un teléfono móvil, mostrándolo en un área cercana del perímetro de la interfaz gráfica, recibiendo una selección del usuario en la zona de estado; y, en respuesta a la recepción de la selección del usuario, desplegar detalles relativos a una gran cantidad de recientes eventos y mensajes para un equipo móvil“.

Suena complicado, pero así es como en Google definieron la vieja y conocida barra de notificaciones. La misma que integrara Nokia en Belle o Apple en iOS y — más recientemente — en OS X Mountain Lion, provocando la ira de gran cantidad de fanáticos del androide verde que acusaban a los de Cupertino de robarse la idea.

Esta solicitud todavía está denominada como patente pendiente, y su tramitación ha sido particularmente lenta y no tiene una fecha definitiva para ser otorgada.

Ahora sólo queda esperar los resultados de esta inscripción, que de beneficiar a Google será un arma importante contra la pelea que actualmente están dando por la supremacía en esta guerra de patentes que ha visto sendos rounds en Europa y Estados Unidos. ¿Será que Google obligaría a Apple a cambiar la forma en que funcionan sus notificaciones?

LinkGoogle Also Files For Patent On Notification Pull Down Bar – Yeah, Back In ’09 (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos