Aplicaciones

Google invita a descubrir Barcelona desde el móvil

“Barcelona Go Mobile” es un proyecto apoyado por la gente de Mountain View, para optimizar sitios de Internet de empresas para el móvil. En la Web del proyecto veremos un “antes” y un “después” para que comparemos cómo han evolucionado. El cambio es contundente.

En la cuenta regresiva para una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), donde la ciudad de Barcelona se convertirá en la capital móvil del mundo, se afinan los detalles para que la movilidad sea el centro de todas las miradas tech entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

PUBLICIDAD

Es por esto que Google nos invita a descubrir la Ciudad Condal desde el móvil: “Barcelona Go Mobile” es el nombre del más reciente proyecto que con el apoyo de los chicos de Mountain View está impulsando a empresas, comercios y sitios de referencia en Barcelona a “movilizarse” al mundo móvil.

Con esta iniciativa de la Generalitat de Cataluña (a través de Invest in Catalonia) y el Ayuntamiento de Barcelona, y la gente de Google, los principales museos, hoteles y restaurantes de la ciudad que adapten su Web a los terminales móviles, formarán parte de un “mapa interactivo” desde el cual los usuarios potenciales podrán encontrarles.

“Barcelona Go Mobile” es un proyecto que se enmarca en la celebración en Barcelona del MWC 2012, y que como explican en el blog de Google en España, tiene la misión de promocionar páginas Web adaptadas a móvil de 26 puntos de interés de la ciudad: Lugares turísticos, museos, hoteles, restaurantes, bares, locales de ocio, entre otros:

“El objetivo es ofrecer una mejor experiencia a los usuarios en el acceso a la información, productos y servicios y a las empresas la oportunidad de ampliar su negocio, alcanzando a un número mayor de usuarios y permitiendo que los internautas puedan alcanzar una mejor satisfacción a la hora de navegar por la red”.

Y es que aunque muchos de nosotros no entandamos el porqué, son muchas las empresas que no tienen aún adaptadas sus sitios en Internet a los terminales móviles, lo cual representa un gran problema a la hora de que los usuarios las visiten: Si no están optimizados para móvil, la experiencia de navegación desde los terminales puede resultar bastante incómoda.

De hecho, según cifras ofrecidas por Google en su blog, cuando la experiencia no es satisfactoria, el 61% de los usuarios no vuelven a ese sitio… Un dato contundente, más aún sabiendo que el 44% de los españoles disponen de un teléfono inteligente, mientras que solo el 10% de las grandes empresas en España tienen una página web adaptada para móviles.

Así, en la Web del proyecto podemos encontrar las 26 primeras Web optimizadas para el móvil, con un “antes” y “después” para que comparemos cómo han evolucionado. Y la verdad es que en algunos casos la evolución ha sido de la tierra al cielo: La comparativa a un click, y después decidme qué os parecen los cambios… A mi me han encantado, y espero que muchas más empresas se sumen a esta misión de optimizar su experiencia móvil.

Links:
Descubre Barcelona desde tu móvil (Blog de Google España)
– Barcelona Go Mobile

Tags

Lo Último