Google invertirá USD$120 millones en su propio centro de hardware

Google invertirá USD$120 millones en su propio centro de hardware

La compañía construirá espacios para probar sus nuevos proyectos, entre ellos posiblemente Google@home y las gafas de realidad aumentada.

Google está planeando construir su propio centro de prueba de hardware para dispositivos de consumo, dentro de su campus en Mountain View, según publicó hoy el San Jose Mercury News. De acuerdo al periódico, la compañía invertirá USD$120 millones en este plan de expansión del Googleplex, lo que indica que en la empresa se están tomando más en serio el asunto del hardware.

Las instalaciones servirían para probar el desarrollo del proyecto “Google@home”, lo que suena muy parecido al sistema de entretenimiento hogareño del que escuchamos hace poco. También se probaría aquí el “Proyecto X”, que tendría que ver con el laboratorio secreto de Sergey Brin, Google X, y con el proyecto para crear gafas de realidad aumentada.

También se construirá un “Centro de Experiencias de Google”, aparentemente un galpón donde Google podrá exhibir sus ideas y nuevas tecnologías a clientes y socios. Estos planes aparecen poco después de la bullada compra de Motorola por parte de Google, lo que significaría que con la adquisición no sólo había patentes en juego, sino también un interés por parte de Google de sumergirse más en el mercado del hardware.

Link: Google has intriguing plans at the Googleplex (San Jose Mercury News)