GDC 2012: Un par de conferencias estarán enfocadas en el 3D

GDC 2012: Un par de conferencias estarán enfocadas en el 3D

Dos de las conferencias que se mostrarán en la Game Developers Conference (GDC) de este año estarán enfocadas específicamente a explicar el desarrollo de estos dos excelentes títulos de Nintendo 3DS.

Dos de los videojuegos más importantes y destacados que han salido en la consola 3D de Nintendo son Super Mario 3D Land y Resident Evil: Revelations. Ahora se sabe que dos de las conferencias que se mostrarán en la Game Developers Conference (GDC) de este año estarán enfocadas específicamente a explicar el desarrollo de estos dos excelentes títulos de Nintendo 3DS.

Koichi Hayashida, desarrollador involucrado en la creación del diseño estereoscópico de Super Mario 3D Land, encabezará la plática de nombre Thinking In 3D: The Development of Super Mario 3D Land, donde explicará los pormenores y los elementos a tomar en cuenta al momento de diseñar en dispositivos con 3D. Por otro lado, Masachika Kawata, quién trabajó en Resident Evil: Revelations, explicará las intenciones de Capcom para llevar este título a la consola portátil de Nintendo y además el sistema de control de esta entrega.

Más que otra cosa, yo les preguntaría a ambos desarrolladores el por qué diablos no se diseñó la consola con el segundo circle pad en mente ya que seguramente muchos videojuegos próximos a lanzarse tratarán de aprovechar este dispositivo y nosotros tendremos que aflojar la plata.

La GDC 2012 se llevará a cabo en San Francisco del 5 al 9 de marzo en el Moscone Center.

Link: Super Mario 3D Land, Resident Evil Revelations talks at GDC (Joystiq)