Gabe Newell entrega nueva información sobre el hackeo a Steam

Gabe Newell entrega nueva información sobre el hackeo a Steam

"Es posible que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo" con información de Steam de hace algunos años.

Como recordarán, el año pasado Steam fue víctima de crackers/hackers que se tomaron por asalto los servidores de Valve. Obviamente el escándalo no llegó a tener los ribetes del triste PSN Gate, pero aún así fueron meses malos para la industria por los contínuos ataques de los paladines de la justicia y todo eso.

Aquella vez fue el propio Gabe Newell que salió a explicar la situación, y ahora el mismo repite con una pequeña actualización para que todos los que se vieron afectados aquella vez, al menos sepan lo que se cuece actualmente. A continuación, un extracto de las palabras de Gabe:

La investigación sobre la intrusión sucedida el año pasado continua, con la ayuda de expertos externos a Valve. La última vez comenté que los intrusos se metieron a nuestra base de datos de Steam, pero no encontramos evidencia de que se haya extraído información. Y ese sigue siendo el caso.

Sin embargo, es posible que los intrusos hayan obtenido una copia de un archivo de respaldo con información acerca de las transacciones de Steam entre el 2004 y el 2008. Este archivo contenía nombres de usuarios, cuentas de correo electrónico, direcciones de facturación encriptadas e información de tarjetas de crédito, también encriptada. No incluía las contraseñas de Steam.

No tenemos evidencia de que se hayan comprometido los números de las tarjetas de crédito y las direcciones de facturación. Pero como siempre, es una buena idea que estén revisando la actividad de sus tarjetas.

Como siempre, es totalmente de agradecer que la información correspondiente se entregue de forma adecuada y transparente. Por lo pronto, parece que el asunto del hackeo no pasó a mayores, más allá de que se hayan metido a los servidores y hayan urgueteado en la base de datos.

Al menos, cualquier cosa extraña o peor que pueda haber sucedido, de seguro que los de Valve la van a informar a tiempo.

Link: Message from Gabe to Steam Community (Steam)