Futurología: PS4 tendría chip gráfico de AMD

Futurología: PS4 tendría chip gráfico de AMD

Ex-empleados de AMD confirman que Sony trabaja en una nueva consola y que parte de sus componentes serán fabricados por AMD. ¿Será cierto?

Que Sony se encuentra trabajando en una consola nueva no es noticia, sin embargo siempre es interesante saber qué componentes incluirá para enfrentarse a sus competidores en la próxima generación. El nombre de AMD ha sonado fuerte en los últimos meses y un reporte de hoy indica que esta empresa podría estar detrás del GPU.

De acuerdo a Forbes, ex-empleados de AMD confirmaron que Sony se encuentra trabajando en una consola y que AMD jugaría un papel importante en el diseño. ¿Será cierto? Tal vez Sony ya se cansó de quedarse corto en la parte gráfica cuando se compara un juego multiplataforma con su contraparte de Xbox 360.

Lo cierto es que los voceros de AMD y Sony se abstuvieron de hacer comentarios al respecto. Tendremos que esperar al próximo año para saber si Sony decide hacer algún anuncio del PS4 ya que el mes pasado dijeron que no tienen intenciones de sorprendernos en el E3.

Link: Sony Has New Console In The Works, AMD Building Graphics (Forbes)