Entretención

Futurología: Microsoft prepara un nuevo servicio de música

Las negociaciones con las discográficas ya estarían en etapas preliminares, y el servicio podría ir dirigido a Xbox Live y los teléfonos con Windows Phone.

Zune no ha sido uno de los mayores éxitos para Microsoft, pero como casi siempre, cuando a la compañía de Redmond algo no le funciona bien simplemente lo hacen un poco a un lado y lo intentan de nuevo. Ahí están los casos de la primera Xbox o de Windows Vista.

Como sea, podría ser que en Microsoft estén preparando un nuevo esfuerzo en el negocio de la música y los servicios de distribución digital de la ídem. Para esto, ya estarían en conversaciones con algunos de los sellos discográficos más grandes de Estados Unidos, en vías de llegar a un acuerdo y lanzar un servicio específicamente dirigido tanto a Xbox como a los usuarios de teléfonos con Windows Phone.

Ahora, hay que mencionar que actualmente Zune es un servicio activo y que se encuentra dentro de los ofrecidos en Xbox Live, pero esto podría ser perfectamente algo nuevo, muy al estilo de “borrón y cuenta nueva” (de ahí la mención a la primera Xbox o Vista). Fuentes cercanas a CNET comentaron también que existiría la posibilidad de un esfuerzo en conjunto con HTC y Nokia para implementar el servicio en los equipos con Windows Phone que saquen ambas marcas, y que además, el nuevo servicio musical se podría lanzar este mismo año y ofrecería tanto música por streaming como también descargas digitales.

Por ahora, todo indicaría que la negociación entre Microsoft y las discográficas está en etapas preliminares. Habría que ir dando por descontado que en el caso de la Xbox, este sería un servicio exclusivo para los suscriptores de pago en Xbox Live, como la gran mayoría de los servicios hoy existentes como Netflix, Hulu, ESPN, y etcétera.

Obviamente, esto sigue siendo un rumor y desde Microsoft respondieron con la clásica frase “no comentamos sobre rumores o especulaciones”. Lo que en muchos casos termina siendo una confirmación de ese rumor o especulación, asi que quien sabe.

Link: Microsoft mulls plan for new music service (exclusive)

Tags

Lo Último


Te recomendamos