Entretención

Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando con pantalla táctil

También una nueva versión de Kinect integrada desde la caja, y una potencia marginalmente superior a la actual Xbox 360.

Hace casi 6 años, Nintendo lanzó una consola como la Wii, cuyas características y especialmente su control la convirtieron en un éxito, tanto así que sus principales competidores -Sony y Microsoft- de alguna forma quisieron replicar ese éxito con Move y Kinect. Ahora, con la Wii U llegando este mismo año y con un control llamativo y diferente a lo conocido en consolas (botones tradicionales más pantalla táctil), parece ser que en Microsoft también quieren tomar ese camino.

O al menos eso es lo que indica la información salida desde la revista Xbox World, que dice que en el próximo evento E3 2012 Microsoft va a presentar su nueva consola. Y esta nueva consola vendría con el sensor Kinect 2.0 integrado desde la caja, y también un control similar al de la foto con una pantalla táctil entre medio de los botoncitos. Según el mismo reporte, en Microsoft se quieren ir a la segura con las especificaciones y la nueva máquina no va a ser extremadamente potente, o al menos no mucho más que la actual Xbox 360.

La pantalla del control sería de alta definición, lo que de partida subiría bastante el precio. Ya se habla de un número cercano a los USD $600, lo que explicaría un poco el hecho de que la circuitería interna de la nueva Xbox no sea de última generación. Además, la pantalla tendrá varios usos, como por ejemplo, servir de control remoto para el televisor, navegador, una extensión de los juegos, o hasta para olvidarse de la pantalla y ver la acción directamente en el control.

Por supuesto, todo esto son especulaciones, y es algo extraño que estas salgan desde la revista oficial de Xbox en Inglaterra. Como sea, parece que entre la nueva consola de Nintendo y los rumores de posibles presentaciones de nuevas consolas de Microsoft y Sony, el E3 que se viene va a estar bien movido.

Link: Futurología: la nueva Xbox, con Kinect integrado y control al estilo Wii U (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos