fayerwayer

Futurología: Google lanzará su servicio de almacenamiento en la nube “muy pronto”

Google Drive vería la luz dentro de las próximas semanas, sería gratuito y llegaría de la mano con una aplicación para Android.

Desde hace un tiempo que se viene rumoreando con la existencia y el lanzamiento de Google Drive, que vendría a ser una suerte de competidor directo para Dropbox. En este servicio de alojamiento de archivos en la nube, los usuarios con cuenta de Google (casi todo el mundo, ¿no?) podrán acceder a sus archivos desde cualquier parte. Tal como estamos acostumbrados con Google Docs, pero para todo tipo de archivos.

PUBLICIDAD

Ahora, el periódico The Wall Street Journal -citando a fuentes en conocimiento del tema- sostuvo que Google Drive vería la luz dentro de las próximas “semanas o meses” y esto además vendría de la mano con una aplicación para el sistema operativo móvil Android para poder acceder a los archivos desde virtualmente cualquier parte.

Según el diario económico, este nuevo servicio de Google sería gratuito, pero al igual que Docs, tendría un costo por un espacio de almacenamiento mayor para “una gran cantidad de archivos”.

¿Estarán ya un tanto tensos en Dropbox o Box.net? Sin duda la irrupción de un servicio de estas características, para una masa tan amplia de usuarios (sobre todo pensando en su aplicación a nivel empresarial), integrándolo con otros servicios y rebajando los precios.

Cualquier nueva-novedad, les estaremos contando.

Link: Google Near Launch of Cloud Storage Service (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último