fayerwayer

Futurología: Google lanzará su propio sistema de entretenimiento para el hogar a fin de año

El sistema hogareño permitiría hacer streaming música desde el servicio Google Music en la nube.

Google está trabajando en un “sistema de entretenimiento para el hogar”, que permitirá transmitir música de forma inalámbrica, según publicó hoy el Wall Street Journal. Se trataría de un dispositivo que funcionará con Android y que llevará la marca “Google”, aunque será fabricado por terceros.

Si recordamos, este proyecto suena muy familiar a lo que vimos el año pasado durante la conferencia Google I/O, bajo el nombre de “android@home”. En ese momento lo que vimos era un cubo con luces que permitía hacer streaming de música desde el servicio musical online que tiene la compañía, y transmitirlo a parlantes conectados u otros dispositivos, controlable desde un tablet o smartphone.

Google no ha confirmado ninguna información al respecto, pero tal parece que hay intenciones serias de sacar adelante este proyecto.

Según el WSJ, el equipo ha estado en desarrollo por varios años, y será lanzado al mercado a fines de 2012. Es posible que veamos más sobre este tema durante la versión de Google I/O de este año, que se llevará a cabo en junio, donde Google usualmente entrega hardware a los desarrolladores para que comiencen a trabajar sobre los dispositivos.

El esfuerzo posiblemente es un intento de responder al AirPlay desarrollado por Apple, que permite reproducir video, audio y otros medios en distintos dispositivos de la manzana. También podría usarse para automatizar el funcionamiento del hogar y otras funciones donde se utilice una red local.

Google sólo se ha involucrado en la fabricación de hardware hasta el momento en sus equipos Nexus, que son fabricados por terceros y llevan normalmente una segunda marca – actualmente, Samsung Galaxy Nexus. Si el dispositivo nuevo sólo llevara la marca de Google, marcaría un cambio importante en la manera en que trabaja la empresa.

Link: Apple vs. Google: The stakes are rising (WSJ)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos