Anuncios

Foursquare tendrá soporte NFC en Android

Sólo funcionaría con Android 4.0 siempre que el equipo traiga chip NFC integrado.

La red social favorita de aquellos que actúan por consejo de sus amigos ha estrenado recientemente la opción “Explorar” en iOS y Android y ahora enriquece más su versión para el sistema operativo de Google al anunciar la incorporación de soporte para tecnología NFC.

Por supuesto, Foursquare aún no hace milagros, de modo que este beneficio sólo tocará a los terminales Android que tengan el chip NFC integrado y que corran Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich, cuestión que sitúa la innovación como un asunto casi exclusivo de la alta gama del robot, quizás un bajísimo porcentaje de su cartera de clientes actual.

En fin, la integración del soporte NFC en Foursquare dará a sus usuarios la opción de hacer check-in de forma distinta y probablemente más ágil que la habitual, compartir sus listas y acciones con otros usuarios y, quizás a futuro, interactuar en eventos y locales que dispongan de dispositivos NFC para, por ejemplo, hacer check-in con tan sólo acercar el móvil del usuario al equipo que funja de lector, de modo que los establecimientos con esta tecnología se conviertan pronto en los más chequeados. No perdamos de vista que la tecnología NFC es utilizada para generar servicios de pago por móvil.

Por ahora, les dejo un vídeo donde se muestra el uso de NFC en un Android 4.0… Por cierto: No olviden dejar su “check-in” en esta nota, ¿ok? ?

Link: Foursquare Android app adds NFC Beam support. (Intomobile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos