Aplicaciones

Felipe Peña, de Mindscore, habla de la presentación de su app en MWC 2012

“La gente destacó la facilidad de la interfaz y el potencial que tiene el crear una red social donde las bandas puedan explotar su proceso de composición”, señaló el desarrollador chileno.

Felipe Peña Riveros es desarrollador senior en Aftermath Chile y creador de Mindscore, una aplicación para iPhone que permite componer música y compartirla con otros, y que ganó la ronda de apps móviles AppCircus en Chile.

En estos días dio un paso importante en su carrera al presentar Mindscore en el Mobile World Congress, el principal evento móvil del año, que se está llevando a cabo desde el pasado domingo en la ciudad de Barcelona.

En entrevista con Wayerless, Felipe nos cuenta que presentaron la aplicación en el Mobile Premier Awards, organizado por AppCircus, a través de una representante llamada Clarissa Castaño, ya que ni él ni el confundador de Mindscore, César Rebolledo, pudieron asistir por problemas de tiempo.

La experiencia fue muy buena, especialmente porque te expones a muchas marcas y público importante. La empresa AppCircus que estaba organizando el Mobile Premier Awards pasaba publicidad constante en las pantallas y eso hace que la gente se interese y le genere curiosidad sobre que es la aplicación. Sin duda, se generan contactos importantes“, señala Felipe Peña.

¿Cuáles fueron los comentarios de la gente?

En general fueron buenos, destacando la facilidad de la interfaz y el potencial que tiene el crear una red social donde las bandas puedan explotar su proceso de composición.

¿Tuvieron contacto en el evento con otros emprendimientos latinoamericanos?

Por el tiempo que estuvimos en el evento, no tuvimos la posibilidad de contactarnos con emprendimientos de acá. Hicimos varias contactos con gente relacionada al marketing de marcas y desarrolladores web/móvil en Europa.

Mindscore ya ha sido presentada en varios eventos en Chile, entre ellos AppCircus, Webprendedor 2011, Sub35, RASU, etc., recibiendo buenos comentarios de la prensa y de los músicos. La del MWC fue la primera presentación afuera, pero tienen planeada una gira a Brasil cuando la aplicación web con el soporte móvil esté disponible.

Ahora, ya que estábamos en contacto con él, aprovechamos de hacerle preguntas no relacionadas al MWC 2012.

¿Qué piensan del desarrollo de aplicaciones en América Latina?

El desarrollo de aplicaciones móviles en América Latina ha ido en constante crecimiento y la pelota está en las empresas y entidades privadas que aún no hacen un click definitivo para empezar a apoyar y aumentar más este nicho. Con esto no me refiero a países como Brasil o México, donde ya existe un mercado maduro. Además, nosotros no tenemos nada que envidiarle a otros países o continentes. Desde acá han salido aplicaciones de calidad mundial como lo es Epig Games.

¿Qué esperan a futuro con Mindscore… Quizás llegar a otras plataformas?

Esperamos construir un concepto mucho más amplio de aplicación. Nuestra idea es poder levantar la primera plataforma de composición musical (tecnología web) soportada por aplicación móviles. Queremos poder ayudar a los músicos y sus bandas a entender mejor y mejorar el proceso de composición. En ese sentido, la inclusión de la aplicación de Android e iPad es obvia.

Si quieres saber más sobre Mindscore, revisa nuestro W Apps, y sobre el autor, échale un vistazo a su blog.

Ah, claro, y si eres músico profesional o aficionado, descarga la aplicación gratis desde la App Store de Apple. Si ya la tienen en su iPhone, ¿qué les ha parecido? ¿qué opinan de su presentación en el MWC 2012? Comenten…

Foto: Clarissa Castaño, que presentó Mindscore en MWC representando a sus creadores (gentileza Felipe Peña).

Tags

Lo Último


Te recomendamos