Far Cry 3 en detalle, mientras anuncian trailer para este jueves

Far Cry 3 en detalle, mientras anuncian trailer para este jueves

Por lo menos, en papel. La revista EDGE se lanzó de piquero a los estudios de Ubisoft y contaron todo lo que se encontraron.

La última edición de la revista Edge no la tengo entre mis manos, pero ya llegó a algunos quioscos gringos y se está filtrando lo que contiene sobre Far Cry 3, la última aventura seria de Ubisoft. La lista que contiene los detalles sobre Far Cry 3 es larguísima, pero personalmente me animé a resumir aquellas que parecen más importantes:

  • Libertad – Hay oportunidad de planear el combate antes de repartir plomo, léase, ir a campear en un lugar alto y hacer de francotirador, preparar un un jeep con C4 y regalárselo al campamento, o seguir en línea recta y aparecer a lo Rambo, como quieras. Hasta las peleas mano a mano tienen “desenlace abierto”. La historia se desarrolla como quieras.
  • Menos política – En Far Cry 2 se luchaba contra la tiranía política en un país africano. En Far Cry 3 el tema es más personal, pues se trata de salir vivo de un archipiélago más peligroso que cumpleaños de monos con navajas – y ojalá junto a tu novia.
  • Más variación – No siempre estarás disparando, o haciendo explotar cosas. Hay misiones dedicadas a la exploración y algo de plataformas. De todas maneras, Far Cry 3 es “primero un FPS”, y hay 360 grados para combatir. Incluso es posible de encontrar vías ocultas para evitar la confrontación y pasar directo al objetivo, o internarte en la selva y tener unos desagradables encuentros con animales.
  • Malas mentes – En una misión se denota cómo el estado mental de nuestro protagonista empieza a degradarse hasta perder noción del tiempo. Esto de la psicosociología a mala calidad será tema recurrente en Far Cry 3. Todos están locos, muchos respetan a su gente por el miedo que les tienen.
  • Dejando de lado el resto de detalles pequeños, al último pero no menos importante, no hay degradación de armas 😛

¿Conocen a Michael Mando? Yo tampoco, pero es medianamente conocido por el mundo de la televisión. Resulta que hizo una audición del típico villano gordo y frío, pero al equipo de Ubisoft le gustó tanto su versión que hicieron a Vaas, el personaje “loco” que ahora vemos en el demo de Far Cry 3. Y vaya que recibió varios aplausos.

Sobre el trailer, el mismo sitio oficial planea mostrar en sociedad un nuevo trailer para Far Cry 3 este 16 de Febrero, o sea, este jueves. Tendremos que estar atentos durante ese día.

Link: Tons of new Far Cry 3 details (Gaming Everything)