Fabricantes

Fanáticos de Apple demandan que el próximo iPhone sea fabricado éticamente

Lejos de la discusión sobre especificaciones, un grupo apunta a que el teléfono no sea cómplice de una injusticia.

Muchos de los fanboys ahora mismo están en una discusión respecto a las cosas que debería traer el nuevo teléfono de Apple, y son diversas las opiniones sobre su procesador, pantalla, cámara e incluso la tecnología de redes que debería sustentarlo. Sin embargo, hay un grupo de personas a las que les preocupa más que el nuevo aparato salido de las mesas de diseño de Cupertino no sea cómplice de una injusticia social.

SumOfUs, sitio que permite generar solicitudes masivas dirigidas al mundo corporativo, ha incorporado una petición que apunta a que Apple cautele que las condiciones bajo las cuales se fabricará la próxima versión del iPhone sean éticas.

La gente tras esta solicitud apunta directamente a Foxconn, empresa que está detrás de la fabricación y ensamblaje de los teléfonos de la manzana. Aseguran que junto con los horribles turnos y las condiciones en que los empleados de la empresa viven y desarrollan su vida laboral, se ven expuestos a sustancias tóxicas como el n-hexano, un solvente que se usa para limpiar el vidrio del iPhone antes de la aplicación de las láminas de protección.

La campaña expone que un empleado que se dedique a esto tiene corta vida laboral, pues al estar en contacto con el n-hexano está acumulando daños neurológicos heredables y heridas en sus muñecas y manos por el stress, lo que le inhabilitaría para seguir desempeñando su labor.

Hace algún tiempo un ex gerente de Foxconn comentó que «Apple nunca se preocupó de ninguna otra cosa que no sea mejorar la calidad del producto y disminuir el costo de producción», lo que — asegura — conspiraba para conseguir mejores condiciones laborales para los empleados de Foxconn.

A esta altura ya son más de 40.000 las firmas recolectadas provenientes de todo el mundo. ¿Generarán un real cambio? Mucha gente confía en que si hay alguna empresa capaz de propiciar un cambio en estas condiciones es Apple; pues, según lo planteado en la solicitud, «los proveedores y fabricantes cambiarían todo si Apple les dijera que no tienen otra opción».

Da para pensarlo.

LinkApple: Make the iPhone 5 ethically (SumOfUs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos