Móviles

Falla en iOS 5.0.1 permite acceder a tu lista de contactos sin desbloquear el móvil

No es algo tan grave, pero es una falla y eso nunca puede ser bueno.

El video que acompaña esta nota prueba que esta falla es realmente compleja de replicar, pero existe y — si alguien quisiera — podría desencadenar el acceso indebido a tu teléfono móvil, a la lista de contactos e incluso a generar llamados incluso si el equipo tiene bloqueo por clave.

Pero, tal como decíamos antes, lleva bastante trabajo realizar el procedimiento pues requiere de tener el equipo al alcance de la mano y saber su número pues se requiere dejar un llamado perdido que servirá como punto de acceso. Esta llamada perdida generará una notificación en la pantalla de bloqueo del equipo, la que será accionada para generar un llamado de vuelta al teléfono del atacante, y en cierto momento la SIM del equipo a intervenir debe ser removida.

Si el proceso — engorroso como lo detallamos — resulta bien, podrás tener acceso a toda la información de contactos del equipo atacado. Mira el video donde se detalla con ejemplos la falla y la información que te entrega… No es que sea realmente grave, pero es una flaqueza de seguridad del sistema operativo, y eso siempre es un potencial peligro.

LinkiOS 5.0.1 bug bypasses security passcode to provide access to contacts and phone app (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos