Móviles

Facebook colocará publicidad en apps móviles antes de salida a la bolsa

La idea de la compañía fundada por Mark Zuckerberg es mostrar “historias con características específicas” en el feed de noticias para intentar aprovechar una nueva fuente de ingresos. ¿Resultará?

La semana pasado supimos que Facebook había presentado el registro preliminar para su esperada Oferta Pública Inicial (IPO) con la que tratará de recaudar USD$ 5 mil millones de la mano de Morgan Stanley.

Hoy nos enteramos de que la popular red social pretende comenzar a mostrar publicidad en las aplicaciones de dispositivos móviles en el mes de marzo, es decir, antes de su salida a bolsa, según publicó este lunes el Financial Times. La idea de la compañía de la f es mostrar «historias con características específicas» en el feed de noticias para intentar aprovechar una nueva fuente de ingresos, según citó el periódico gringo.

Y es que de los más de 800 millones de usuarios activos que tiene la empresa, 350 millones son usuarios únicos mensuales móviles hasta septiembre de 2011 y 425 millones durante el mes de diciembre del pasado año. El problema es que ésta no factura ni un solo dólar por concepto de publicidad en ellos.

Así las cosas, está por verse cómo cambiará esa situación considerando la filosofía de Mark Zuckerberg, para quien «No se trata de ofrecer servicios para ganar dinero, sino de ganar dinero para ofrecer un mejor servicio”.

¿Apuestas? Puedes dejarnos tus comentarios, y extenderse si quieren, porque el tema da para largo.

LinkThere is no escape! Facebook to shoehorn adverts into its mobile phone apps (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos