Europeos se manifiestan en contra de ACTA

Europeos se manifiestan en contra de ACTA

por

Las movilizaciones en algunos países fueron un rotundo éxito mientras que en otros, como España, no: Tan solo unas 50 personas salieron a protestar en Madrid, y en Barcelona se sumaron unas 15 como mucho... Aquí los detalles

Este fin de semana estuvo marcado por las protestas de Europa contra el tratado ACTA. Eso sí, en unos lugares con mucha más concurrencia que en otros.

Ciudades como Berlín, París, Varsovia, Praga, Eslovaquia, Bucarest, Sofia y Bruselas han logrado reunir miles de personas en la calle a pesar del agresivo frío que azota al viejo continente desde hace semanas.

Por el contrario, en otros países la convocatoria no fue tan exitosa, como es el caso de España, donde las manifestaciones en Madrid y Barcelona fueron más simbólicas debido a las pocas personas que asistieron. Aproximadamente hubo 50 personas en la capital española mientras que unas 15 en la Ciudad Condal… ¿Qué nos pasa en España? 

De todos modos es un hecho sin precedentes ya que rara vez (aunque cada vez más) hay manifestaciones simultáneas en Europa. Lo cual habla de la organización que permite internet (organización que se puede dar gracias a la libertad de uso del medio, concepto que se busca defender justamente en estas manifestaciones anti-ACTA).

Links:
Escasas protestas en España contra el tratado ACTA (El País)
Miles de personas se manifiestan en Europa contra la ley antipiratería ACTA (Europa Press)