fayerwayer

Europa planea manifestación masiva contra ACTA para el 11 de febrero

Ya van más de 330.000 personas anotadas en el petitorio de la organización y se espera que las protestas se repitan en múltiples ciudades para convencer al Parlamento Europeo.

Ya se sentó el precedente de que las protestas realizadas por Internet pueden tener el efecto realmente esperado. Hace poco vimos como las manifestaciones contra las leyes PIPA y SOPA terminaron por tumbar ambos proyectos (o al menos frenarlos indefinidamente) y poco después les contamos que en Europa una importante cantidad de países se sumaron al ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement o tratado contra la falsificación comercial). Pues los internautas no se quedaron de brazos cruzados y ya están organizando movilizaciones online para el próximo sábado 11 de febrero.

La organización Access se encuentra tras la planificación del evento y postula que “la participación política y la comprensión de los derechos humanos en el Siglo XXI cada vez es más dependiente del acceso a Internet y otras formas de tecnología”, por lo que esperan que esta convocatoria tenga similar acogida a las desarrolladas anteriormente en Estados Unidos para poder celebrar otra victoria por la libertad de la red.

Pese a que hubo 22 países que firmaron el acuerdo, aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo, por lo que todos sus esfuerzos apuntan a lograr convencer a sus miembros de lo negativo de su aprobación y del sentir de las comunidades.

Hasta el momento, son más de 330.000 personas las que han firmado el petitorio de Access, anotándose también en los lugares donde se llevarán a cabo las protestas contra ACTA. Aparentemente, se viene álgido este sábado 11.

Link: 11 February will be a day of protest in Europe against the controversial ACTA treaty (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos