Aplicaciones

Estudio afirma que aplicaciones de iOS fallan más que las de Android

iOS 5 fue la que tuvo el mayor índice de crashes, con un 28,64 %, lo que se explica por el hecho de que al ser la versión más reciente muchas de las aplicaciones no han sido optimizadas todavía.

De acuerdo con un estudio de la compañía de monitoreo de aplicaciones móviles Crittercism, las apps de iOS fallan más que las de Android. La investigación se realizó entre el 1 y el 15 de diciembre de 2011, probando un total de 23 versiones diferentes del sistema operativo móvil de Apple y 33 en el caso del SO de Google.

Dato interesante es que iOS 5 fue la que tuvo el mayor índice de crashes, con un 28,64 %, lo que se explica por el hecho de que al ser la versión más reciente muchas de las aplicaciones no han sido optimizadas todavía. Y hay más, y no es nada bueno para iOS: La versión 4.2.1 tuvo un 12,64%, la 4.3.3, un 10,66%, y la 4.1, un 8,24%.

Es un hecho que cualquier recurso o función de un aparato, como puede ser el GPS, el Wi-Fi, el 3G o la cámara, pueden interferir en el uso de las aplicaciones, aunque eso corre para ambas plataformas. Finalmente, sorprende que Android, pese a su fragmentación e implementación en varios fabricantes, sea más estable que iOS.

¿Qué opinas tú de estos datos? ¿Qué plataforma y versión te ha fallado más a ti? Cuéntanos en comentarios.

Link: Do iOS Apps Crash More Than Android Apps? A Data Dive (Forbes) (vía intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos