Curiosidades

Éste es el iPad chino que existió antes de la tableta Apple

La compañía Proview comercializó el producto con dicho nombre durante el año 1998 y no era precisamente una tableta.

En China, la compañía Proview está demandando a Apple por el uso del nombre iPad, el cual era de su propiedad desde hace varios años atrás y condujo a que las autoridades locales confiscasen 45 tabletas Apple a raíz del caso, sembrando incertidumbre acerca del futuro del dispositivo en dicho país.

¿Pero qué era el iPad en China? Resulta que durante el año 1998, Proview estrenó nada menos que una computadora llamada iPad, la cual se autodenominaba como un dispositivo personal para el acceso a Internet (IPAD en inglés) que tendría “un impacto” en la historia de la humanidad, algo que la misma compañía Apple casualmente el año 1998 también tenía bajo la manga con su computadora de escritorio iMac, que es escandalosamente parecida a este iPad.

El equipo de 15 pulgadas tuvo una tirada de entre 10 mil y 20 mil unidades hasta que en el año 2010 Proview tuvo que abandonar sus fábricas debido a una quiebra gatillada por la crisis económica mundial, dejándola con deudas aproximadas de USD$1.000 millones. Es por esto que la demanda actual hacia Apple busca un pago de USD$1.500 millones por daños, con lo que podrían pagar su deuda e irse para su casa con USD$500 millones en el bolsillo.

Link: Introducing the original iPAD, Proview’s late ’90s iMac-like desktop (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos