Este cubo negro con ruedas buscará el calor por la casa para traértelo a ti

Este cubo negro con ruedas buscará el calor por la casa para traértelo a ti

El "Hagent" captura el calor que liberan los electrodomésticos de tu casa y lo libera donde haga falta, sirviendo como calefactor.

En realidad sería injusto catalogarlo como un mero cubo, porque en realidad lo correcto es llamarlo “robot calefactor de cambio de fase” (aunque su nombre es Hagent), porque si en invierno debes luchar por concentrar el calor en el lugar donde estás y hay parte de éste que en ese mismo instante se está desperdiciando en otros lugares de la casa, este aparato ambulante lo recoge para templar donde te encuentras.

Así, a través de su material de cambio de fase, que almacena y libera energía cuando cambia de estado (sólido, líquido y gas), este cubo robot captura el calor que libera el refrigerador, el computador o cualquier otro aparato electrónico y lo lleva donde haga falta. También incorpora un termosensor y las mencionadas ruedas para moverse libremente buscando fuentes de calor.

Adicionalmente, cuenta con sensores ultrasónicos y una unidad de control que le permite navegar y ubicarse en el espacio establecido. Por el momento sólo es un prototipo creado por los diseñadores alemanes Andreas Meinhardt y Daniel Abendroth para una competencia en París (Prix Émile Hermès) donde obtuvo el segundo puesto.

¿Cómo encuentran el concepto? Yo espero que llegue a las tiendas pronto.

Mientras, en el video a continuación pueden observar su funcionamiento buscando el calor de una lámpara:

Link: This Robotic Black Box Will Make Your Life Warmer (IEEE Spectrum)