Este año Lenovo será el mayor fabricante de equipos

Este año Lenovo será el mayor fabricante de equipos

por

Analistas predicen que este año Lenovo le arrebatará el primer lugar a HP.

Durante el año pasado una serie de rumores dejaron en entredicho el futuro de la división de computadores de Hewlet Packard (HP), aunque al final HP dejó bien en claro que mantendrán du división de computadores. Aunque a pesar de esta decisión, los analistas predicen que durante este año HP podría perder su privilegiado puesto del mayor fabricante de computadores.

Los analistas predicen que este año la corona del mayor fabricante de computadores será tomada por Lenovo, la empresa China propietaria de la otrora división de PC´s de IBM, la que ha mostrado un muy alto crecimiento durante el año pasado a pesar de la crisis financiera.

Durante el año pasado Lenovo se erigió con el 2º lugar entre los mayores fabricantes de equipos alcanzando una cuota del 14.04%, siendo sólo superado por HP, la que alcanzó una cuota del 16.13%. Se espera que durante este año, Lenovo experimente un crecimiento de entre 5 a 8%, superando a HP y erigiéndose como el mayor fabricante de equipos de este año.

Lenovo ha creado muchos puntos de venta físicos en los mercados de Europa, Asia, África, y Medio Oriente; y tiene planificado incrementar sus puntos de venta en el mercado de EEUU.

Link: Lenovo 預期 2012年成為全球最大PC品牌商!  (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.