fayerwayer

Estados Unidos está preocupado de que Anonymous podría causar cortes de luz con ciberataques

Según la NSA, en el futuro el colectivo desarrollaría la capacidad de atacar las redes eléctricas del país.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Keith Alexander, advirtió que Anonymous podría conseguir la habilidad en un par de años de crear apagones a través de ciberataques. Alexander hizo estas declaraciones en reuniones en la Casa Blanca, según informó el Wall Street Journal.

La advertencia indica que hay una creciente preocupación por parte de las agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos sobre las capacidades que podría tener Anonymous para interrumpir redes. Hasta ahora, el colectivo básicamente se ha dedicado a avergonzar empresas y organismos por su mala seguridad, y los expertos no logran ponerse de acuerdo respecto de cuán amenazante es realmente este grupo.

Lo cierto es que Anonymous nunca ha lanzado una operación que tenga como objetivo crear un apagón, pero en la NSA creen que el colectivo derivará a tomar acciones más radicales en el futuro. Un ataque que provocara un corte de luz probablemente no sería muy dañino, pero sí generaría bastante alarma pública.

En realidad la discusión apunta a un asunto más amplio sobre cómo lidiar con ataques y adversarios en el ciberespacio, bien sean de Anonymous o de algún otro lado. También revela que efectivamente nuestros sistemas actuales están tan interconectados que un ataque a la red de energía eléctrica no suena como una locura de la ciencia ficción.

Link: US Official warns about ‘Anonymous’ power plant (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos