Entretención

España prepara la I Feria Virtual del Libro con tecnología 3D

Está dirigida a lectores, autores y editores de España y Latinoamérica, se realizará entre el 6 y el 11 de marzo, y permitirá visitar las casetas virtuales de las principales editoriales y chatear con los escritores.

Una feria del libro, como las de toda la vida: Con las editoriales exponiendo con sus stands, los autores ofreciendo entrevistas y firmas… Pero todo esto al mejor estilo de Second Life, en un mundo virtual apoyado por las imágenes tridimensionales y sin despegarte de tu ordenador: Es la I Feria Virtual del Libro, que se está preparando en España para el mes de marzo.

Así como lo lees: Con miras a atraer a los lectores de España y Latinoamérica, la feria del libro asume los tiempos en que vivimos y salta a la Red para ofrecernos libros tanto en formato electrónico, como físico, a través de una plataforma desarrollada en 3D y que simula a una feria real con todas sus características, incluyendo pabellones y stands individuales para cada editorial participante.

Esta I Feria Virtual del Libro podrá ser visitada desde cualquier parte del mundo, entre el 6 y el 11 de marzo, a través de la Web Feriavirtualdellibro.es, que aunque actualmente es una Web informativa, pronto cambiará su contenido para incluir la feria tridimensional.

Un dato interesante es que además de “recorrer” la feria, podrás comunicarte con el personal de los stands a través de un chat que se habilitará para resolver tus dudas; y además asistir a coloquios, talleres y encuentros con los escritores a través de videoconferencias: Los autores de best sellers Juan Gómez-Jurado y Manel Loureiro, entre otros, participarán en los encuentros virtuales con el público.

¿Te animas a visitar esta Feria Virtual del Libro? Debes saber entonces que el acceso será gratuito, aunque habrá que registrarse mediante un formulario que se habilitará en su Web (y donde ya puede verse una demo de cómo será esta feria tridimensional) para participar en las actividades que requieran interacción, es decir, chatear, dejar sus datos en los stands, asistir a vídeo presentaciones… Pero el registro no será necesario si se quiere solo “pasear” y ver los contenidos.

Link: I Feria Virtual del Libro

Tags

Lo Último


Te recomendamos