España: Con GarrafON tu Android te dice en qué bar sirven alcohol de mala calidad

España: Con GarrafON tu Android te dice en qué bar sirven alcohol de mala calidad

Una aplicación gratuita para Android que nos ayuda a identificar los bares españoles dónde sirven garrafón, para que lo evitemos cuando salimos de copas... La información es poder, y en este caso, muy útil para evitar la reseca. Aquí los detalles.

Salir de copas y que te sirvan alcohol de mala calidad, de esos que al día siguiente te “regalan” una resaca monumental, definitivamente no es un buen plan para arrancar el finde…

Pensando en nosotros, pobres ingenuos que aún creemos que la solución a las penas de la semana es ahogarlas con unas copas al salir del curro los viernes, llega GarrafON: Una aplicación indispensable si quieres que tu Android te guíe por el buen camino de los bares españoles.

Se trata de una aplicación desarrollada para Android, cuya misión, según definen sus propios responsables es ayudarnos “a identificar dónde sirven garrafón y a evitarlo cuando sales de copas”.

Pero… ¿Cómo sabe los bares en los que sirven bebidas de baja calidad? Pues GarrafON se basa en las opiniones de otros consumidores: Clasificado por bares y por marcas de bebida, la app te permite identificar cuáles son las marcas de bebida en cada bar que los usuarios piensan que son garrafón.

Ofrece además datos interesantes a la hora de planificar tu presupuesto para el ocio nocturno los fines de semana: GarrafON ofrece información detallada sobre los precios que valen las copas de cada marca en cada bar, permitiéndonos así localizar cuáles son los bares más baratos de la ciudad, sin que sirvan bebidas de mala calidad… Muy útil a mi forma de ver.

Ahora, ¿cómo funciona GarrafON? Lo primero es que entres en el Android Market y te descargues gratis la app. Una vez instalada en tu móvil, y te decidas a salir de marcha, localiza el bar donde te encuentras gracias a la geolocalización de tu móvil o bien introduciendo directamente el nombre del bar donde estás. El dato: Si no lo encuentras, puedes darlo de alta tú mismo.

Seguidamente elige la marca de la bebida que has pedido, y cuánto te ha costado. Una vez que la pruebes, comparte la información con el resto de los usuarios de la aplicación diciéndonos si crees que es garrafón. Se lo más sincero y objetivo posible, pues recuerda que tu opinión será muy útil para la siguiente persona que entre en ese bar, o para alguien que ande por la zona y esté buscando un sitio para tomarse una copa de buena calidad y a buen precio.

¿Fácil, no? Un detalle es que si la bebida que estás tomando no aparece en la lista de opciones de GarrafON, no puedes agregarla… Aseguran sus desarrolladores que han incorporado el listado de bebidas más comunes, y que para una segunda fase sí que incorporarán la opción de que cada quién pueda incluir una bebida que falte en esa lista. También en una segunda fase nos mostrarán la versión de esta aplicación para iOS.

Links:
– GarrafON en el Android Market
– Web de GarrafON