Aplicaciones

España: biit llega repotenciada al Android Market

Se han resuelto algunos bugs detectados por los usuarios que la probaron en exclusiva descargándola desde la red social Tuenti hace un par de semanas. La versión Blackberry está en fase de aprobación.

Si lo tuyo es llevar contigo toda la música que quieras, en formal legal, y sin necesidad de conexión a la Red, seguro ya conoces bitt, la aplicación móvil de la que te he hablado antes, y que avanza en el concepto de “música a la carta” en tu terminal.

Y es que bitt te permite escuchar música incluso sin conexión, y sin necesidad de hacer playlists: La app te hace una selección musical gracias a un algoritmo que la convierte en una app colaborativa, donde la música que suena es el resultado de las opiniones de los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento.

Como recordarás, hace un par de semanas, bitt lanzó en exclusiva para los usuarios de la red social española Tuenti su versión Android. En ese momento quienes la descargaron detectaron algunos bugs y errores que ya se han solucionado para la versión repotenciada y definitiva de bitt que hoy aterriza en el Android Market.

Explican desde biit que entre las mejoras que incorpora están que ya funciona para todos los dispositivos Android con sistema operativo 2.1 o superior; y que además han solventado un inconveniente que tenían los usuarios al recibir o realizar llamadas porque se ha optimizado la coexistencia entre música y móvil.

Adicionalmente desde bitt nos cuentan que han incorporado una nueva funcionalidad que facilita el cierre de la aplicación y todos sus procesos; a la vez que han aprovechado al máximo las posibilidades del multithreading de Android para que los usuarios puedan escuchar música en background (sin tener la aplicación abierta). El dato: Desde la barra de notificaciones podrán acceder de forma rápida y sencilla a ese contenido musical cuando la app esté funcionando en segundo plano.

Los responsables de biit destacan que la aplicación está adaptada a las distintas resoluciones de pantalla más frecuentes en el mercado, y que han puesto especial énfasis en adaptar la usabilidad a las particularidades de las pantallas táctiles de los terminales Android para un uso más fácil e intuitivo.

Como sabéis, bitt ya está disponible para iOS desde finales de 2011 y puede ser descargada en forma gratuita desde iTunes. La versión Blackberry, por su parte, aún está en proceso de aprobación por parte del Blackberry App World, pero según Bitt “en pocos días” estiman que podrían anunciar su disponibilidad.

Por el momento, biit cuenta con un amplio catálogo de más de 30.000 artistas y explican sus desarrolladores que cada mes se incorporan más de 15.000 nuevas canciones que incluyen desde las últimas novedades hasta los éxitos de siempre. Y tal como nos dicen que lo que prometen es más fácil de mostrar, que de creer, así que en un vídeo resumen las 10 promesas de esta aplicación:

Link: bitt en el Android Market

Tags

Lo Último


Te recomendamos