España: Banco Santander y Orange prueban un sistema de pago móvil con Blackberry

España: Banco Santander y Orange prueban un sistema de pago móvil con Blackberry

Un convenio entre ambas empresas arrancará un programa piloto de pago con NFC, y otra solución gracias a la cual los usuarios cargarán sus tarjetas Santander en su móvil y podrán realizar todo tipo de pagos sin contacto

Paso a paso se llega lejos: Ésa parece ser la actitud asumida por los fabricantes y las operadoras en lo que a pago con el móvil se refiere en España.

Y es que si bien hemos visto la iniciativa que en la materia llevan en Telefónica y su experimento en el llamado “Distrito C” de Madrid, Orange anunció hoy su propio “experimento” al respecto: Ha firmado un acuerdo con el Banco Santander para realizar una serie de pruebas de su solución de pago con el móvil.

El proyecto va en la misma línea que conocemos de experiencias similares: Aprovechando las bondades del NFC permitirán a los usuarios realizar compras de cualquier importe con solo acercar su teléfono móvil al terminal punto de venta.

Explican desde Orange que esta iniciativa tendrá una fase inicial en la “Ciudad Grupo Santander” y en comercios de Boadilla del Monte, que se han equipado con terminales punto de venta sin contacto de última generación: Gracias a esto, los participantes en el piloto podrán pagar con sus teléfonos NFC en todos los comercios del mundo que cuenten con lectores “contactless”.

Destacan, además, que otra de las novedades es que los usuarios podrán “descargarse indistintamente en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, pudiendo elegir en cada momento con cuál quieren realizar la compra”.

Vemos que el NFC es algo que se cuece a fuego lento, pero afortunadamente, se está avanzando: Recordaréis que hace un tiempo os comentaba de experimentos similares hechos por Orange en el pago con el móvil, así como una solución para pagar el billete del  autobús con el móvil en Málaga, que también os mencioné.

Sabemos además que Orange ha unido esfuerzos a Vodafone y Telefónica con intención de impulsar el NFC  en España… Así que por parte de las operadoras, siento que vamos por buen camino, todo es cuestión de paciencia.

Y en cuanto a fabricantes se refiere, también creo que nos traerán soluciones en gran escala, más temprano que tarde. De hecho, soy de las que apuesta porque la próxima semana, en el MWC 2012, veremos avances en cuanto a NFC se refiere… ¿Qué crees tu?

Link: Banco Santander y Orange desarrollan el primer sistema de pago con móvil NFC multimarca, para compras de cualquier importe (Orange)