CHW

Epic Games: Los juegos foto-realísticos requerirán GPUs de 5000 Teraflops

Juegos foto-realísticos requieren un GPU con un poder de cálculo 1320 veces superior al de la Radeon HD 7970.

En artículos anteriores se trataba sobre los muchos aspectos que limitan a los juegos como las API gráficas, la carencia de un direccionamiento de memoria CPU/GPU unificado, y la falta de poder de cálculo para siquiera lograr duplicar la actual calidad gráfica. Tim Sweeney, el fundador de Epic Games afirma que lograr juegos con imágenes foto-realísticas requerirán GPUs con una potencia de cálculo de 5000 Teraflops.

5000 Teraflops sin dudas no será una cifra fácil de alcanzar considerando que el actual GPU con la mayor potencia gráfica existente (AMD Radeon HD 7970) posee un poder de cálculo de 3.79 Teraflops en cálculos de precisión simple como los usados en los juegos. Esto significaría que lograr los 5000 Teraflops requeriría de un GPU con un poder de cálculo 1319.26 veces el de la Radeon HD 7970.

Los juegos han ido evolucionando junto al hardware, para hacernos una idea del poder de cálculo requerido para mover algunos juegos tenemos que por ejemplo el original Doom para MS-DOS, el cual requiere de una potencia de 10 megaflops, hasta llegar a los 2.5 Teraflops que requiere el demo Samaritan de la propia Epic Games.

Aunque existiera un GPU con 5000 Teraflops de potencia, esta sólo se ocuparía en los efectos visuales para modelar cosas realísticas como sombras, tonos de piel, humo, y agua. Muchos elementos intangibles de la escena como movimientos humanos realistas, el habla, e incluso la personalidad, están mucho más allá de la capacidad actual de modelado; por lo que aunque se tuviera el hardware suficiente, aún se carece de los algoritmos necesarios para lograrlo.

Pueden leer la entrevista completa en Ars Tecnica.

Link: Sweeney: Photorealistic games to require 5,000 teraflops  (Dark Vision Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos