PlayStation Vita

En Sony “no preocupan” las ventas actuales de Vita en Japón

La consola tuvo un buen impulso de lanzamiento, pero poco a poco se ha ido quedando atrás en las listas de ventas japonesas que por ahora domina la 3DS.

Ya van unas cuantas semanas en las que llegan los reportes de ventas de consolas en Japón y la PlayStation Vita está más cerca de la parte baja que de la alta del ranking. Con una Nintendo 3DS comiendose el mercado, y con una PSP aguantando el ritmo bastante bien, lo de Vita parece la partida de un caballo inglés: la primera semana al nivel de todas las portátiles en su debut, y después a tierra.

Pero en Sony la situación no preocupa. Al menos no públicamente, cuando el máximo jefe financiero (CFO), Masaru Kato, comenta que «en las tres primeras semanas vendimos más de 500.000 unidades, […] y creo que ese fue un buen comienzo». Además, aparte de las ventas de hardware y software, están sacando algunas promociones para impulsar las ventas, y en general Kato no cree que haya problema alguno con las ventas de la consola.

Nunca lo van a decir, pero creo firmemente que la verdadera apuesta de Sony para con Vita está en el mundo occidental. Y es que yo todavía no logro entender como una compañía, con el conocimiento de su propio mercado y el sabido gusto de los japoneses por las portátiles, lanza su consola con un catálogo hecho por y para gustos occidentales. Por ahora, la consola mueve en Japón alrededor de 15.000 unidades semanales, y lleva unas cuantas semanas estancada en ese número. Claro, uno pensará que 15.000 no es malo, pero las ventas de 3DS suman varias veces ese número, y para tamaño éxito la consola de Nintendo necesitó de dos cosas: catálogo de gusto japonés, y una dramática rebaja de precio.

PlayStation Vita se lanza este mes en el resto del mundo. Estuvimos presentes en el evento de lanzamiento de Sony Chile para la consola, asi que atentos que se viene el reporte.

Link: Sony on Vita sales: «we do not think we have any problems» (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos