Intel es el que más energías renovables compra en Estados Unidos

Intel es el que más energías renovables compra en Estados Unidos

por

Desde el 2008 son los que más energías renovables compran, aunque aún no llegan al 100% de su demanda, pero avanzan a paso firme con un 80% cubierto por energías renovables.

Considerando que la huella de carbono es algo que hoy se considera al momento de promocionar productos, nuevas tecnologías y hasta estilos de vida, es que Intel según la EPA (US Environmental Protection Agency) es el mayor comprador de energías renovables en EEUU, con un total de 2.502.052.000 kWh provenientes de plantas solares y de aerogeneración.

Tal cantidad de energía generada de formas alternativas, traducido a un número de autos, es como sacar de las calles durante un año a 340.000 vehículos o evitar la producción de la energía necesaria para alimentar 215.000 hogares estadounidenses, lo que no es menor considerando toda la contaminación que se deja de producir.

Ahora, a pesar de todo lo lindo que suena esto, Intel no logra completar toda su cuota de energía para funcionar con normalidad y es solo el 80% de su necesidad energética la que se ve cubierta por energías renovables, por lo que otras empresas como Kohl’s Department Stores, que están en el segundo lugar de compras verdes con 1.524.656.000 kWh, si logra satisfacer sus necesidades energéticas solo con energías renovables.

De todas formas, desde el 2008 y según la EPA, Intel es la empresa que más energías renovables compra y se espera que en un futuro la tendencia de comprar más no disminuya hasta llegar al 100% de cobertura de sus necesidades energéticas tan solo con fuentes renovables.

 

Link: Intel Crowned as Nation’s Largest Green Energy Purchaser (Tom’s Hardware)

 

También pueden comentar en nuestro foro.