fayerwayer

En la nube: Cómo activar múltiples cuentas de Google en el mismo navegador

No es necesario abrir múltiples navegadores ni estar saliendo de una cuenta para entrar en la otra.

Es molesto, incómodo y hasta poco práctico. Hace algún tiempo, Google decidió poner algunos problemas para mantenerte activas dos cuentas al mismo tiempo usando el mismo navegador, con lo que le complicó la vida a quienes tienen más de una cuenta en este servicio: por ejemplo, una de Google Apps para el trabajo y otra personal. Muchos optaron por abrir dos navegadores diferentes para poder estar conectados usando ambos correos, pero hay otra forma más eficiente de resolver este problema.

Por suerte, en Google se dieron cuenta de este asunto y generaron una solución que – si bien no es del todo nueva – resulta desconocida para una gran cantidad de usuarios. Porque, sí… Puedes usar todas tus cuentas en el mismo navegador sin causar conflicto alguno, llegando a un máximo de 10.

Si quieres activar varias cuentas, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Primero que todo, inicia sesión en Google. Idealmente con la cuenta que más uses, pues quedará como predeterminada. Sugerencia: Si usas Google+, usa la cuenta asociada a esta red social para realizar el resto del proceso.

  1. Busca la foto de tu avatar de Google+ en la barra negra superior y pínchala. Cuando lo hagas se desplegará un menú que te permitirá seleccionar “Configuración de Cuenta”… Bueno, ¿qué esperas? Clickea ahí.

  1. Entrarás a la vista general de tu cuenta. Ahí, en el apartado Seguridad, la segunda opción es Inicio de Sesión Múltiple. Pulsa el botón del mouse o del trackpad sobre la palabra ‘Editar’.

  1. Ya en la página de activación de Sesión Múltiple, asegúrate de seleccionar ‘Activado’. Tendrás que seleccionar 3 casillas que te explican nuevamente lo que ya te hemos contado anteriormente en este tutorial.
  2. Habiendo cumplido con todo lo anterior, pulsa el botón ‘Guardar’.
  3. Ya casi. Ahora tienes que cerrar sesión y volver a abrirla con la misma cuenta en que activaste esta característica, y luego seguir iniciando sesión con tus otras cuentas de Google… Sí, así de fácil fue habilitar el inicio múltiple de sesión.

Si tienes varias cuentas activas al mismo momento, puedes elegir la que quieres usar para distintos servicios seleccionándola en la barra negra superior. Siempre estarán activas, aunque si te desconectas de la predeterminada terminará desconectando a todas las otras.

Ten en cuenta que no todos los servicios de Google soportan esta característica, pero dentro de los que sí lo aceptan están los más importantes: Calendar, código, finanzas, moderator, Google+, iGoogle, noticias, reader, sites, voice y – por supuesto – nuestro querido y siempre necesario Gmail.

Así que ya no tienes excusa para malgastar recursos usando dos o más navegadores al mismo tiempo para abrir tus distintas sesiones de Google pues, realmente, no se justifica. Espero que te sirva el dato, eh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos