En Europa tampoco quieren a los ultrabooks, dicen los fabricantes en Taiwán

En Europa tampoco quieren a los ultrabooks, dicen los fabricantes en Taiwán

por

Al paso que van estos portátiles, jamás podrán despegar como para superar a los notebooks y dejarlos en el pasado.

El precio lo es todo en algunos mercados y sobre todo cuando hablamos de un producto nuevo, que espera entrar a competir con lo que existe en el mercado. Este es el caso de los ultrabooks, Intel esperaba que las ventas fueran de  40% de las que ostentan los notebooks y los fabricantes apuntaban por el 30% del mismo segmento, pero, son estos últimos fabricantes taiwaneses los que aseguran que no llegarán a más del 20% durante el 2012.

Ahora, ¿será posible tal baja?, la respuesta es sí, considerando el alto costo de estos portátiles – que fue bajado desde US $1.000 a US $699 para ser competitivos – además de que las estadísticas indican que los compradores prefieren equipos con pantallas de 15 pulgadas y luego los con pantallas de 14 pulgadas, por lo que  es imposible pensar que podrían llegar a competir con los notebooks. Por otra parte, aún no existen ultrabooks con estas características, así que el escenario se ve peor aún.

En Norteamérica y Europa, Acer está considerando seriamente sacar al mercado notebooks de 14 o 15 pulgadas con diseño slim y características propias de los ultrabooks, por lo que el camino para estos últimos se ve cada vez más cuesta arriba.

 

Link: Ultrabooks less desirable in Europe, say Taiwan makers (DigiTimes)

 

También pueden comentar en nuestro foro.