Aplicaciones

En España se descargan 16 aplicaciones por segundo

Un estudio realizado por la gente de The App Date, y publicado en su sitio Web a modo de infografía, revela importante datos sobre el mercado español de aplicaciones móviles. Aquí los detalles.

Que las aplicaciones móviles nos traen de cabeza, y el marketing móvil está arrasando en España no es una sorpresa para nadie. Pero de ahí a saber que los españoles nos descargamos 1.400.000 aplicaciones por día, lo que supone más de 16 aplicaciones por segundo, ya sí que resulta una cifra impactante, ¿no os parece?

No es que San Valentín me ha afectado y me he tomado unas copas de más con la comida, no. Los datos vienen de un estudio llamado «Apps primer trimestre 2012» realizado por la gente de The App Date, y publicado en su sitio Web a modo de infografía, en el que muestran datos del mercado español de aplicaciones, incluyendo las móviles, las de televisores inteligentes y las Web, claro está.

Así, entre otras cosas este estudio ofrece lo que sería el perfil del usuario tipo de aplicaciones móviles en España: Hombre de entre 25 y 40 años de edad, que vive en la ciudad, cuenta con unas 20 aplicaciones en su móvil y usa sus favoritas al menos una vez al día. El dato: El perfil de usuario varía según el sistema operativo que utilicen, así como su comportamiento frente a la descarga de aplicaciones, como vemos en la siguiente imagen:

Ahora bien, ya que hablamos de sistemas operativos, en el informe de The App Date vemos que Symbian tiene el 35 % de la cuota de mercado, seguido por Android que tiene un 24 % e iOS que cuenta con el 22 por ciento. BlackBerry por su parte tiene el 9 por ciento del mercado, seguido muy de cerca por Windows Phone con el 8%.

El estudio de The App Date recoge además las aplicaciones de iOS y Android hechas en España y más descargadas en el mundo, donde destacan para iOS: iBasket (13.058.569 de descargas) y «Tu peso ideal» (5.201.058), en los primeros lugares; mientras que para Android destacan «Go! Chat for Facebook» con 8 millones de descargas, «ADW Lunch» con 4.505.907, y «Camera illusion» con 2.592.444 descargas.

El mercado de las aplicaciones va en franco crecimiento, y que al parecer no hay crisis que pueda con la movilidad, al menos según las cifras manejadas por The App Date, ¿no creéis? Claro que siempre saldrá por ahí alguno hablando de burbuja: Vuestros pronósticos, fatalistas u optimistas, en los comentarios, por favor…

Visto lo visto, con razón están organizando un festival de aplicaciones móviles que se realizará en Madrid en el mes de abril y del que os hablaba hace unos días: El crecimiento del mercado de las apps es  una tendencia imparable, y mientras más personas se compren un móvil inteligente… «Al infinito o más allá» como bien diría el simpático Buzz Lightyear.

Link: Informe Apps primer trimestre 2012 (The App Date vía Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos