Móviles

En el futuro, tu auto podría bloquear tu celular mientras manejas

Autoridades estadounidenses piden a los fabricantes que generen bloqueos para que el móvil no funcione cuando el auto esté en movimiento.

Un grupo de reguladores federales del Departamento de Transporte estadounidense han salido con una nueva idea para evitar que la gente deje de poner atención en los celulares en vez de poner los ojos en el camino. Quieren que el auto bloquee ciertas actividades del teléfono que distraen al conductor cuando se pone en movimiento.

Los dardos han caído sobre las funciones de navegación en internet, envío y recepción de mensajes, uso de redes sociales, navegación usando GPS y — por supuesto — los llamados telefónicos.

La idea es que todas estas funciones sean desactivadas de forma automática cuando el auto se pone en movimiento, volviendo a activarse sólo cuando el auto está totalmente detenido, impidiendo que cualquier estímulo externo distraiga al conductor. Esto incluye a los vehículos con interfaces inalámbricas que se valen del móvil para presentar información relevante en la pantalla de auto.

Si esta idea tomara fuerza y se convirtiera en una realidad, en un futuro cercano podríamos ver autos fabricados en Estados Unidos cuyos tableros e instrumental de a bordo sea realmente minimalista para evitar que los conductores saquen los ojos de la ruta y las manos del volante.

Esto también limitaría los comandos por voz, que en cierto modo también distraen al conductor.

En Estados Unidos el 9.4% de los accidentes de tránsito con resultados fatales tiene que ver con accidentes donde una distracción causa que el conductor pierda el control de su vehículo, lo que ha llevado a que diversos estamentos traten el tema casi como si fuera una epidemia creciente, poniendo a los celulares como causantes de choques casi a la par con manejar fumando, ebrio o bajo los efectos de las drogas.

Link:

Tags

Lo Último


Te recomendamos