El nuevo Messages ya se puede descargar en OS X Lion

El nuevo Messages ya se puede descargar en OS X Lion

La aplicación reemplaza a iChat y permite enviar mensajes entre dispositivos iOS y Macs.

Apple presentó hoy su nuevo sistema operativo, OS X Mountain Lion, donde incorporó varias características nuevas que lo acercan a iOS y le permiten interoperar con él. Una de estas nuevas opciones es Messages, cuya versión beta ya está disponible para descargar en OS X Lion (versión 10.7.3).

En este momento la aplicación está siendo fuertemente descargada, por lo que ha habido algunos problemas para bajarla, pero tras descargar los 66 MB que pesa el software, funciona bien.

Messages integra el servicio iMessage de Apple, que hasta el momento sólo estaba disponible en iOS. Así, puedes enviar mensajes desde tu Mac a un dispositivo iOS directamente, y al revés, usando tu cuenta iCloud. El sistema permite también realizar videoconferencias a través de FaceTime. Messages importará todos los contactos que tengas en iChat, para que puedas comunicarte con la gente que ya tenías agregada ahí.

La versión completa y final aparecerá a mediados de año junto con Mountain Lion. Por mientras, se puede descargar el beta gratis desde el link de abajo. Si ya lo probaste, cuéntanos cuál fue tu experiencia.

Link: Download the free Messages Beta (Apple vía The Verge)