Ciencia

El LHC aumentará la energía de sus rayos para encontrar a Higgs

El CERN implementará un plan para funcionar de manera óptima con un rayo de 4 TeV de energía hasta que cierre a fin de año.

El CERN anunció que este año el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) operará permanentemente con un rayo de energía de 4 teraelectronvoltios (TeV), lo que significa 0,5 TeV más que en los dos últimos años. Esta decisión fue resuelta luego del workshop anual de rendimiento que se desarrolló la semana pasada en Chamonix y se aplicará junto con una estrategia para optimizar el LHC para el máximo envío de información posible durante el 2012, antes de que sea cerrado para prepararlo para una mayor cantidad de energía (los 7 TeV que probaron exitosamente alcanzar).

Los científicos señalan que este intento debiera aumentar los datos compilados este año a 15 femtobarns inversos (el triple respecto del 2011) para el ATLAS y el CMS. Sergio Bertolucci, director de investigación del CERN, va un poco más allá y se esperanza en que con esto finalmente podríamos conocer con certeza sobre la existencia del bosón de Higgs.

Veremos que ocurre en el transcurso del año.

Link: Large Hadron Collider to run at 4 TeV per beam in 2012 (PhysOrg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos